Impuesto a Refrescos Archives - Página 31 de 32 - Alianza por la Salud Alimentaria

Impuesto a Refrescos

El impuesto al refresco y el acceso al agua

La inequidad del acceso al agua es una de las mayores en el país: son los pobres los que tienen el menor acceso a este servicio y los que reciben el agua de menor calidad. El acceso agua de calidad es un derecho humano reconocido en nuestra Constitución

Leer más»

Más muertos por diabetes que por lucha contra el narco

Lo que tenemos que hacer para combatir la diabetes es reducir las cantidades de azúcar que consumimos los mexicanos y aceptar, sin rodeos, que los refrescos y las bebidas endulzadas representan su principal fuente de consumo

Leer más»

El refresco y sus consecuencias

Obesidad y diabetes están directamente relacionadas con consumo desmedido de refresco. México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y segundo en obesidad general después de Estados Unidos

Leer más»

Organizaciones civiles exigimos al nuevo gobierno discutir el impuesto a refrescos para detener obesidad y diabetes

Más de 47 organizaciones pedimos que se discuta el impuesto a refrescos como medida necesaria para hacer frente a la urgencia del sobrepeso y la obesidad en el país

Leer más»

El sexenio de Felipe Calderón termina con fracaso en el combate a la obesidad y la diabetes

Intolerable que el presidente Felipe Calderón afirme que éste fue el sexenio de la salud. El presidente se despidió, en su mensaje a la nación, asegurando que éste fue el sexenio de la salud. Sin embargo, las falta de políticas de prevención y atención médica, así como una mala asistencia a los pacientes con sobrepeso y obesidad dejan un saldo reprobatorio en materia de salud

Leer más»

Respuesta a refresqueras y Canacintra: La infeliz verdad sobre los refrescos

Nuestra respuesta a refresqueras y Canacintra sobre las mentiras y verdades del refresco

Leer más»

La FAO valora positivamente nuestra campaña contra refrescos para enfrentar la diabetes y sus riesgos

El director regional de la FAO, Adoniram Sánchez, ha dado su apoyo a nuestra campaña contra el alto consumo de refrescos en México

Leer más»

Ciudades de California proponen impuesto al refresco

La razón principal por la cual se propone impuesto al refresco es porque no aporta ningún componente nutritivo y la cantidad de azúcar que proporciona está directamente asociada no sólo a la obesidad sino a la diabetes

Leer más»

10 razones que justifican un nuevo impuesto a los refrescos

Un impuesto a los refrescos resulta una medida pertinente para disminuir los niveles de consumo de estos productos (somos el mayor consumidor de refrescos en el mundo), así como para contar con mayores recursos para impulsar acciones preventivas como el abasto de agua potable en escuelas y parques públicos

Leer más»

Para enfrentar la diabetes y sus riesgos lanzamos campaña contra el consumo de refrescos

Para alertar sobre la diabetes, sus graves efectos en la salud y su relación con el consumo de refresco, lanzamos una campaña en el Distrito Federal sobre los efectos secundarios que causa esta enfermedad, entre los que destaca la amputación y la ceguera, así como la muerte

Leer más»

Peligrosa interpretación del secretario de Salud a los resultados de la ENSANUT 2012

El Secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, ha realizado una “peligrosa interpretación” de los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (ENSANUT 2012), ya que ha expresado públicamente que la obesidad en México está controlada

Leer más»

Ofrenda en la Secretaría de Salud por el medio millón de muertos de diabetes durante sexenio de Calderón

El sexenio de Felipe Calderón concluye con aproximadamente medio millón de muertes por diabetes

Leer más»

El refresco incrementa hasta 83% el riesgo de derrame cerebral

Las mujeres que ingieren bebidas azucaradas prácticamente a diario tienen hasta 83% más de probabilidades de padecer cierto tipo de accidentes cerebrovasculares que las que casi nunca optan por este tipo de bebidas

Leer más»

La infeliz verdad de los refrescos – la causa principal de la epidemia de obesidad y diabetes

Los mexicanos nos hemos convertido en los mayores consumidores de refrescos en el mundo, a la vez que conformamos una de las poblaciones con mayores índices de obesidad y diabetes

Leer más»

Ante el colapso del sistema de salud pública surge la Alianza por la Salud Alimentaria

Se integra la Alianza por la Salud Alimentaria porque el sistema de salud pública está colapsado, sin dar respuesta a epidemia de obesidad y diabetes

Leer más»