Las 10 notas más relevantes del año 2013 en materia de salud alimentaria
Las 10 notas más relevantes del año 2013 en materia de salud alimentaria
Con bebederos en lugares públicos de alta concentración, el gobierno capitalino pretende disminuir el consumo de refrescos y bebidas azucaradas. Así lo dieron a conocer Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, y Armando Ahued, titular de la Secretaría de Salud
Con el objetivo de disminuir el consumo de bebidas azucaradas y fomentar la ingesta de agua simple entre la población, la Secretaría de Salud del Distrito Federal arrancó su campaña «Pídela y Tómala»
La ALDF modificó la Ley de Educación de la Ciudad de México para que los estudiantes tengan acceso gratuito al agua
El gobierno federal invertirá en los próximos tres años un total de $9 mil 678 millones de pesos para instalar bebederos de agua potable en 242 mil 621 escuelas públicas del país, e inhibir así el consumo de bebidas endulzadas y la incidencia de obesidad entre los niños en edad escolar
En México cada hora se diagnostican 38 nuevos casos de diabetes, una enfermedad que se convirtió en la causa número uno de muerte en el país y que durante el sexenio pasado cobró la vida de 500 mil personas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud
Estados Unidos debe tomar el ejemplo de lo que se hace en México, advierte el director del Instituto de Prevención en ese país, Larry Cohen
Por unanimidad, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen que obliga a que todas las escuelas públicas y privadas del país contar con bebederos de agua para combatir el sobrepeso infantil y juvenil, en un plazo máximo de tres años
Para tiendas de abarrotes, misceláneas y comercio tradicional, el agua puede ser una alternativa de salud… pero para sus ventas
En el marco del Día Mundial contra la Obesidad, organizaciones sociales integrantes de la Alianza por la Salud Alimentaria demandan cumplir con el compromiso de destinar parte de los recursos recaudados por el impuesto a las bebidas azucaradas a la instalación de bebederos en todas las escuelas públicas del país
Expertos aseguraron a que la Estrategia Nacional para la Prevención y el Combate a la Obesidad y la Diabetes presentada por el titular del Ejecutivo es un primer paso, pero aún falta resolver el problema de accesibilidad a alimentos saludables
Las organizaciones civiles que han pugnado por la regulación de los productos altamente calóricos vigilarán la aplicación, el desempeño y las adecuaciones que experimente la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, aseguró Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor
Falta claridad sobre la asignación de recursos para la Estrategia presentada y para bebederos en escuelas y espacios públicos, así como una política agroalimentaria que garantice la seguridad y soberanía alimentaria y la defensa de la dieta mesoamericana
La diputada local Ernestina Godoy presentará una iniciativa de reformas a las leyes de Establecimientos Mercantiles y de Salud locales para obligar a restauranteros a proporcionar el valor nutricional de menús, así como agua potable gratuita a comensales
El director de la Fundación Mundial de la Diabetes, Anders Dejgaard, señaló que “el impuesto es un primer paso y sabemos que tiene un impacto. Pero debemos generar condiciones para que el litro de agua no sea más caro que el litro del refresco. Además, los impuestos deben utilizarse para la disponibilidad de agua, así de simple”