Durante la jornada escolar, ¡hidrátalos con agua! - Alianza por la Salud Alimentaria

Durante la jornada escolar, ¡hidrátalos con agua!

Lonchera con una botella de agua

Ciudad de México, 3 de septiembre, 2018. Es común que se incluyan en la lonchera escolar jugos industrializados, pensando que son “sanos”, pero en realidad ponen en riesgo la salud de las niñas y los niños. En este regreso a clases, te damos un tip para hidratar a tus hijos sin perjudicar su salud.

Infografía Durante la jornada escolar, ¡hidrátalos con agua!

¿Qué contienen los jugos de néctar en tetrapack? En resumen, altas cantidades de azúcar. Aproximadamente 25 gramos de azúcar por cada 250 mililitros, lo cual equivale a 5 cucharadas cafeteras de azúcar.

El consumo de bebidas azucaradas se ha relacionado con el incremento de peso, por lo que tomar jugos industrializados durante la infancia puede contribuir a la presencia de obesidad en la etapa adulta.

Promueve que tus hijos se hidraten con agua simple y potable, pero si prefieren el agua con un poco de sabor, hidrátalos con agua de fruta de temporada sin azúcar.

Actúa: Acompaña el refrigerio escolar de tus hijos con agua simple y potable o de fruta de temporada sin azúcar en una botella reutilizable para que puedan hidratarse a lo largo de su jornada escolar.

____________________

Fuente consultada: Aceves W. Jugos nada “naturales”. La Gaceta de la UdG. Junio, 2012. Disponible en: www.gaceta.udg.mx/Hemeroteca/paginas/705/G705_COT%208.pdf
(Fecha de consulta: 16/08/13.)

comments powered by Disqus