Greenpeace lanza campaña ¡Que no decidan por ti! - Alianza por la Salud Alimentaria

Greenpeace lanza campaña ¡Que no decidan por ti!

  • Greenpeace convoca a la ciudadanía a participar en la defensa del maíz nativo.
  • La organización lanza sitio y kit interactivo

corn_is_money
 

México, D.F. 9 de abril, 2013. El gobierno de Enrique Peña Nieto evalúa la posible autorización de siembras de maíz transgénico a escala comercial en México, lo cual representa un grave riesgo para la soberanía alimentaria del país y para la biodiversidad.

Ante ello, Greenpeace pone al alcance de la ciudadanía el sitio quenodecidanporti.org para que todos los interesados le exijan al presidente prohibir inmediatamente las siembras de maíz transgénico en cualquiera de sus fases (piloto, experimental y comercial).

¿Por qué invita Greenpeace a los ciudadanos a firmar esta petición?

Porque otorgar ese permiso a las empresas trasnacionales dueñas de las semillas de maíz genéticamente modificado implica aceptar la contaminación y pérdida de nuestra gran diversidad de maíces y con ello la pérdida de nuestra soberanía alimentaria y no podemos permitir que suceda.

Enrique Peña Nieto, como presidente de la República, tiene el mandato de servir a los mexicanos y procurar el bien social y no responder a los intereses de unas cuantas empresas como Monsanto, Pioneer y DowAgrosciences quienes pretenden controlar la alimentación en el mundo.

Dile a Peña Nieto que tú no quieres transgénicos. No permitas que él decida por ti y ponga en riesgo nuestra cultura, nuestra alimentación, nuestro campo y la justicia social y la economía de nuestros campesinos”, señala Greenpeace en la ciberacción.

La organización ambientalista preparó un kit que se puede descargar desde la página de la campaña en donde se encuentran tres herramientas: tríptico, calcomanía y un esténcil.

Para más información sobre la campaña puedes visitar:
www.greenpeace.org/mexico/es/Prensa1/2013/Abril/Que-no-decidan-por-ti/

Y para sumarte a la ciberacción:
quenodecidanporti.org

comments powered by Disqus