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Razones de peso para reducir el tiempo que niñas y niños ven televisión
Ciudad de México, 14 de octubre, 2018. La colorida, llamativa, divertida y aparentemente “inocente y saludable” publicidad de alimentos y bebidas tiene un papel central para el desarrollo del sobrepeso y la obesidad infantil.
En los canales de televisión abierta de la Ciudad de México se transmitan más comerciales de alimentos durante programas infantiles (25.8%) que en aquellos programas de audiencia general (15.4%).
Esta publicidad en su mayoría es de bebidas azucaradas, golosinas y cereales con azúcar añadida, los cuales tienen mayor contenido de calorías, grasa, carbohidratos y azúcar.
¡Por si fuera poco! La publicidad de estos productos se apoya de estrategias de comercialización y manipulación como asociar el producto con emociones positivas, personajes fantásticos y promociones.
Te preguntarás ¿qué efectos tiene esta publicidad en tus hijos?
- Los niños piden con más frecuencia los productos que son anunciados en la televisión y por tanto
- aumenta su consumo de botanas y otros alimentos promocionados
- hecho que se refleja en el incremento de su consumo de energía (en otras palabras aumenta su consumo de calorías).
Actúa: Reduce las horas que tus hijos pasan frente a la televisión, estableciendo horarios, así minimizarás el efecto de la publicidad de alimentos y bebidas chatarra dirigidas a la infancia.
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Fuente consultada: Pérez-Salgado D, Rivera-Márquez J, Ortíz-Hernández L. Publicidad de alimentos en la programación de la televisión mexicana: ¿los niños están más expuestos?
Salud Pública Méx 2012; 52 (2): 119-126.
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