¡Produce y consume tus propias hortalizas! - Alianza por la Salud Alimentaria

¡Produce y consume tus propias hortalizas!

Huerto familiar

Ciudad de México, 28 de febrero, 2020. En un huerto familiar es posible cultivar hortalizas frescas durante todo el año para nuestro consumo.

Este huerto puede estar en pequeños espacios de tierra en el patio de nuestra casa o incluso en pequeños contenedores, es fácil de atender y nos permitirá ahorrar en el gasto familiar.

Infográfico Produce y consume tus propias hortalizas. En un huerto familiar es posible cultivar hortalizas frescas durante todo el año.  Niñas y niños pueden involucrarse en la producción de alimentos, y ser más propensos a probarlos y disfrutarlos.  Una siembra constante y planeada evitará que desperdicies alimentos.

El huerto es responsabilidad de todos los miembros de la familia y hasta los más pequeños pueden ayudar, moviendo la tierra, regando y cosechando, por lo que pasarás más tiempo en familia.

Si los niños tienen cercanía a un huerto y ven cómo crecen las hortalizas, serán más propensos a probarlas y disfrutarlas. Además, los huertos son una gran herramienta para enseñarles el verdadero origen de la comida.

Debemos tener en cuenta qué queremos producir para nuestro propio consumo, tener una siembra constante y planeada para no desperdiciar nuestra cosecha.

Se recomienda plantar una o dos hortalizas nuevas cada año con la finalidad de familiarizarse y aprender a cultivarlas.

Actúa: Produce y consume tus propias hortalizas. En un huerto familiar podemos producir muchas hortalizas diferentes. Podemos iniciar sembrando las hortalizas que más consumimos, por ejemplo: jitomate, cebolla, chile, ajo, zanahoria, etcétera.

____________________

Fuente consultada: Espinosa P, Espinosa L. El huerto familiar. Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación. Disponible en: www.sagarpa.gob.mx/desarrolloRural/Documents/fichasaapt/El%20Huerto%20Familiar.pdf
(Fecha de consulta: 12/04/13.)

comments powered by Disqus